ADVIENTO

Os ofrecemos una interesante presentación sobre el calendario de adviento. Pincha aqui para verla.

Si pinchas aqui, podrás ver otra bonita presentación sobre el adviento.

CARTA DEL PAPA FRANCISCO A LOS FIELES

Si quieres leer la primera carta que el Papa Francisco, dedica a todos los fieles de la iglesia y a todos los hombres de buena voluntad, pincha aqui.

CORONA DE ADVIENTO



 

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento.

Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. 

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

La tradición del Adviento tiene orígenes propios, hace dos mil años atrás. Para poder ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, el calendario de la Iglesia, al igual que el de los judios, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.

El Adviento coincide en el hemisferio norte con el invierno, con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad. El nacimiento de Cristo comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año ocupando el lugar de las saturnales y el Dies Natalis Solis Invicti, Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado, festividad romana dedicada al Sol invictus y vinculada al solsticio de invierno.

El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno. Algunas fuentes sugieren que la corona, reinterpretada como un símbolo cristiano, era de uso común en la Edad Media,  mientras que otras consideran que no se estableció como tradición cristiana hasta el siglo XVI en Alemania.

Era 1839, y los niños de una escuela que Wichern, preguntaban a diario si el día de Navidad había llegado. El pastor construyó un anillo de madera, hecho con una vieja rueda de carreta, con diecinueve velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos. Encendieron una vela pequeña cada día de la semana durante el Adviento, y los domingos, una de las cuatro velas grandes.

NIÑOS DE POBLETE EN LA INFANCIA MISIONERA 2013

El sábado 23 de noviembre, tuvo lugar el V Encuentro Diocesano de Infancia Misionera en Tomelloso. Cerca de 2000 niños, de entre 9 a 13 años, de toda la provincia, se desplazaron hasta la localidad manchega bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”.

Desde nuestra parroquia, se desplazaron algunos niños acompañados de sus catequistas y de sus padres. La jornada comenzó con la acogida en la Plaza de España de Tomelloso, donde cada niño recibió una mochila con el logotipo de la Infancia Misionera.


Desde allí, y recorriendo a pie toda la calle Doña Crisanta Moreno, una auténtica riada de niños, llegaron hasta el Pabellón Polideportivo cubierto, para desarrollar la Olimpiada Misionera: juegos y actividades en torno a las Misiones y a los cinco continentes habitados. 




 





Después de comer y, para concluir el encuentro, tuvo lugar la eucaristía, que estuvo presidida por Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, y por un numeroso grupo de sacerdotes que acompañaron a los niños en dicha jornada. 





En total, según estimación de la organización, entre niños, catequistas, padres, sacerdotes, monitores y voluntarios, el encuentro rondó las 2500 personas.

Y así fue, como los niños de poblete, fueron misioneros y vivieron las misiones de cerca, compartiendo la humildad que habita en sus corazones.

 HOY, MAÑANA Y SIEMPRE
MISIONERO SERE
HOY, MAÑAN Y SIEMPRE
A JESÚS SEGUIRE

HUESOS DEL APOSTOL SAN PEDRO

El Papa Francisco, muestra los huesos del apóstol San Pedro, en una misa. Pincha aqui, y podrás ver el enlace donde se habla de ello.

CUESTIONARIO PREPARATORIO DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA

Pincha aqui para ver el cuestionario del sínodo sobre las famlias por el Papa Francisco.

JUBILEO SAN JUAN DE AVILA

El pasado 26 de Octubre, un grupo de la parroquia de Poblete, peregrinaron a las sedes jubilares de Almodóvar del Campo para recibir la gracia de la indulgencia jubilar.




Iniciaron su peregrinación en la Iglesia del Carmén, siguieron hasta la Ermita de Santa Brígida, acompoñados de una guía local, que con su gran amabilidad fue deleitando en todo momento de las explicaciones oportunas, referentes a los sitios a visitar.

A esta Ermita subía andando la madre de San Juan de Ávila, para pedirle a Dios que le concediera un hijo, lo hizo repetidamente durante trece días. Plegarias que fueron escuchadas por Dios, y así fue, como San Juan de Ávila fue un niño querido por sus padres y por Dios.

Desde esta ermita, las vistas del pueblo de Almodovar del Campo y del Valle de Alcudia, son inmejorables. 


      Foto: Desde lo alto en la ermita                           Foto: Santa Brígida


Seguidamente asistieron a la eucaristía que se celebró en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde recibieron la indulgencia plenaria por la confesión sacramental.



También hubo momentos de descanso, risas, juegos, diversión y ante todo de una buena y agradable convivencia, entre todo el grupo de pobleteños.



Otro de los lugares que visitaron, fue la "Casa de la Marquesa", donde les explicaron con todo detalle, la vida de San Juan de Ávila, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el como había sentido la llamada de Dios.

San Juan de Ávila, permaneció durante tres años dia y noche sin salir, en una cueva, en la cual solo disponía de una biblia y de un rosario, hasta que supo lo que Dios quería de él.


                               Foto: Cueva en la que San Juan de Ávila habitó tres años




Una vez que ya supo lo que Dios quería de él, San Juan de Ávila, estudió teología y fue un sacerdote humilde y dedicado a la gente que mas lo necesitaba. Como buen paisano de su pueblo natal, volvió para ser el sacerdote del pueblo y ayudar a los fieles.

Murió en Motilla, pero en Almodovar del Campo, se conservan en el oratorio la tibia y la mandibula inferior del santo.












También vieron la casa donde vivió San Juan Bautista.




Los mas pequeños disfrutaron "como niños", y estuvieron enganchados en todo momento a las buenas explicaciones que les ofrecieron los guías.

Si les preguntan a cualquiera de ellos, quizá sepan decirles, que un buen dia, cuando San Juan Bautista era pequeño y jugaba en su casa con sus hermanos, hizo que salieran pollos y mas pollos desde dentro hacia fuera del pozo.




Para la próxima convivencia, quizá sería bueno contar también con tu compañía.

LOTERIA DE NAVIDAD 2013

Ya puedes comprar la lotería de Navidad de la Parroquia Santa María Magdalena de Poblete. El sorteo como bien sabes es el 22 de Diciembre de 2013.

Se está vendiendo en bares, en la parroquia y gente que colabora en su venta.

Si no te quieres quedar sin ella, cómprala ya.

VIGILIA DE LA LUD. DOMUND.

La vigilia de la Luz, del DOMUND, será el viernes día 18 de octubre a las 20.30h.

Se adjunta el cartel informativo, que se puede descargar pinchando aqui.

DIA DEL DOMUND

 

El DOMUND de este año, domingo 20 de octubre, coincide prácticamente con la clausura del Año de la Fe, que se abría con la exhortación de Benedicto XVI: “«Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Tes 3,1): que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues solo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero” (Porta fidei, 15). Anhelo que asume como propio el Papa Francisco: “Este es mi deseo para la Jornada Mundial de las Misiones de este año” (Mensaje DOMUND 2013, 5).

LA CARTA QUE QUISO COMPARTIR EL PAPA




El Papa Francisco quiso compartir con los niños enfermos y discapacitados de Asís esta carta que ha recibido desde Argentina, de parte de Nicolás, un muchacho discapacitado de nacimiento, que hoy tiene 16 años. «Es una de las cartas más hermosas que he recibido», les dijo el Papa:

«Querido Francisco: soy Nicolás y tengo 16 años; como no puedo escribirte yo (porque todavía no hablo ni ando), he pedido a mis padres que lo hagan por mí, porque ellos son las personas que más me conocen. Quiero contarte que, cuando tenía 6 años, en mi colegio, que se llama Aedin, el padre Pablo me dio la Primera Comunión, y este año, en noviembre, recibiré la Confirmación, una cosa que me da mucha alegría. Todas las noches, desde que tú me lo pediste, yo le pido a mi Ángel Custodio, que se llama Eusebio y que tiene mucha paciencia, que te guarde y te ayude. Puedes estar seguro de que lo hará muy bien porque a mí me cuida mucho y me acompaña todos los días. ¡Ah, y cuando no tengo sueño..., viene a jugar conmigo! Me gustaría mucho ir a verte y recibir tu bendición y un beso: sólo eso. Te mando muchos saludos y sigo pidiéndole a Eusebio que te cuide y que te dé fuerzas. Besos. Nico».

EL SANTO PADRE ESTA CON NOSOTROS

Ya está disponible el documento, que podemos ver al PAPA FRANCISCO, en su encuentro con los minusválidos. Pincha aqui para verlo.

Pincha aqui para ver la entrevista al PAPA.

Pincha aqui para ver leer la homilia del Santo Padre.

COMIENZA EL CURSO 13/14 DE CATEQUESIS

El jueves 3 de octubre, dio comienzo el nuevo curso de catequesis. 

Si hay algún niño que quiera asistir que se informe en nuestra parroquia.

ENTREVISTA AL PAPA FRANCISCO

Ya está disponible una de las entrevistas mas interesantes que le hacen al PAPA FRANCISCO.

Pincha aqui para ver su contenido.

ORACIÓN DEL PAPA



¡Madre, ayuda nuestra fe! 

Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.
Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos, saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa. 

Ayúdanos a dejamos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe. 

Ayúdanos a fiamos plenamente de Él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madura.

Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado. 

Recuérdanos que quien cree no está nunca solo. 

Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que Él sea luz en nuestro camino. 

Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor. 

Papa Francisco