El viernes 17 de Enero, se celebró en Poblete, San Antonio Abad, patrón de los animales.
Los lugareños, fieles a este santo, celebraron la llegada de este día tirando cohetes, haciendo así grande el dia de San Antón, tal y como es conocido en la localidad de Poblete.
El parroco de la parroquia Santa María Magdalena, Don Francisco Boluda, bendijo a todos los animales que los pobleteños iban acercándole. Entre ellos, se pudo ver perros, gatos, pájaros, tortugas, cobayas y hasta un burro, disfrutando, todas las personas presentes de tal desfile de animales, los cuales, fueron ofrecidos por sus dueños, con gran ilusión al santo.
Seguidamente dió comienzo la Santa Misa en honor al Santo, donde el parroco, también procedio a bendecir las caridades que se ofrecieron en la eucaristía.
Al terminar la eucaristía, los agricultores de Poblete, portaron a San Antón en procesión, por algunas de las calles de la localidad.
Una vez que la procesión terminó, y el santo fue llevado de nuevo a la parroquia, comenzó el reparto del tradicional "puñao" de pitos y limoná, acompañado de una gran hoguera, que hizo mas amena la climatología y disfrute entre los presentes, a los que amenizó una pequeña charanga.
Todo ello organizado y repartido por los agricultores de la localidad, a los cuales debemos que esta tradición siga viva y que así sea vivida por los pobleteños.






No hay comentarios:
Publicar un comentario